Nota para mí misma antes de cumplir otra Vuelta al Sol

Oklahoma

JUNIO es mi mes favorito y lo comencé escribiéndome una nota a mí misma.  Mes para seguir valorando la vida y vivir en gratitud.  Se aproxima otra vuelta al Sol y para mí siempre ha sido un día muy significativo pues me entusiasma cumplir años, considero que el tiempo es demasiado valioso.  Cada vez que cumplo años no sé si es solo a mí, pero comienzo a adentrarme en momentos reflexivos porque soy profunda y apasionada. Hace tiempo decidí amarme en todas mis etapas, amar mi historia que ha estado llena de retos.  Seré una aprendiz de por vida porque no lo tengo todo definido y me permito seguir evolucionando.  Según la genética, me parece que puedo llegar a los 90 años, como mi abuelita que en paz descanse.  ¡Ojalá!

Soy lo que soy, por todas esas lecciones de vida y momentos únicos que me ayudaron a pulir eso que llamamos esencia. Estoy viviendo una nueva década y quiero gozármela porque para eso es. Honestamente, la vida no es como la soñé cuando era niña. Hablando de la niñez, no celebré muchos de mis cumpleaños como hubiese querido.  Si los adultos supieran el daño que le hacen un niño cuando no están presentes, pero así es la vida. 

Con el paso de los años, siento que el alma ya no me pesa. En realidad, siempre tuve que ser muy fuerte. Mi mamá y yo nos mudábamos mucho y tuve que aprender a adaptarme a lugares distintos y conocer muchas personas. Por otro lado, nunca había puesto en práctica, mirar a mi niña interior y cuando lo hice por primera vez, simplemente sentí compasión y me dije “ya es momento de soltar”. El no haber tenido la figura paterna presente, tuvo repercusiones en mi vida, pero en parte soy lo que soy gracias a eso. Crecí con otra perspectiva de vida y de antemano sabía que nada iba a ser fácil.

En mi etapa adulta lo más que me ha ayudado es la aceptación, el perdón, la gratitud, la empatía, el amor propio y la FE en Dios.  Me siento más segura que nunca, aunque sé que me falta mucho por aprender.  Si me preguntan en que etapa me encuentro, estoy en una etapa de continuar descubriéndome y ser YO siempre, sin miedo, todo lo que verdaderamente quiero ser y que en el pasado no fui por las inseguridades, simplemente por no creer en mí. El pasado ya pasó, el presente es lo que importa, pero sin duda alguna ahora soy más sabia porque para eso son las experiencias, para ayudarnos a crecer. Los cambios son emocionantes. ¡Si no, la vida sería muy aburrida! 

Escribirse una notita a uno mismo es un sano ejercicio de instrospección y autoconocimiento, pues ayuda a reconocer las emociones, sentirlas, nombrarlas y darles un sentido.  Te comparto mi nota, tal vez la necesites también:

Nota para mí misma:

Me siento que he vivido de todo y lo que falta. Sólo sé que todas las cosas se pueden hacer cuando nuestra FE y confianza están puestas en Dios. No nos puede detener las dudas y temores.

Gracias por leerme, no olvides escribirte una nota a ti mismx.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s