Maquillaje para la Oficina

El maquillaje  es un aspecto tan importante como puede ser el peinado o la ropa. Si trabajamos en una oficina, además de vestirnos profesionalmente también deseamos que nuestro rostro luzca impecable. Debe ser un maquillaje sencillo. Se puede lograr buenos resultados con pocos productos, pero lo más importante es cuidar nuestra piel para que el maquillaje «natural» luzca bien. Para cuidar nuestra piel debemos lavarnos el rostro, exfoliar, aplicar tónico e hidratar la piel antes de aplicar la base.

No todas tenemos el mismo tipo de la piel, es por eso por lo que debemos conocer cuáles son los productos que más nos convienen. Si usted puede identificar si su piel es seca, grasa o mixta es excelente pues será mejor para seleccionar una buena base o cualquier otro producto relacionado que quiera aplicar en su piel. Hay muchos tipos de bases. Personalmente, para lucir un maquillaje «natural» utilizo BB cream, el cual es un producto que permite cubrir imperfecciones a la vez que unifica el tono de piel del rostro, protege de los efectos de los rayos ultravioleta del sol, hidrata, y ayuda a prevenir la aparición de arrugas; todos esto cada vez que son aplicadas.

Bueno, como mencioné anteriormente no es lo mismo maquillarse para una salida de amigas, una cena romántica o la boda de un familiar que maquillarse para nuestro ámbito laboral. Hay que evitar el brillo, los tonos neones y los labiales muy llamativos. Los colores mates o con poco brillo son los recomendados, mientras que el uso de gloss debe ser evitado.  Para lograr un maquillaje espectacular necesitaremos sombras, delineador de ojos, máscara de pestañas, iluminador (aporta equilibrio), rubor, corrector de ojeras, bronzer y labial.

  1. No salgas a la calle sin protector solar.

2. Escoge una base, de acuerdo a tu tono de piel. También, puede utilizar BB cream la cual recomiendo porque sirve para tratar la piel diariamente, pues tiene protección, vitaminas y filtro solar.

3. Cubre las ojeras o las imperfecciones con el corrector de ojos.

4. Las cejas son el marco del rostro. No olvides, rellenarlas.

5. Utiliza sombras de colores neutros. Los colores neutros son los marrones, el beige y los tonos piel. Puedes delinear con la misma sombra.

6. Polvo compacto o suelto. Recomiendo el polvo suelto. Este se aplica al terminar el maquillaje del rostro y puede reaplicarse durante el día si es necesario.

7. Bronzer (bronceador), «blush» (colorete), máscara de pestañas y labial. Uno de los productos que más me gusta es el bronceador. Este es perfecto para contornear. Para dar color a los pómulos, pasamos al uso del colorete. Elige un tono que te favorezca según tu tono de piel.

Por último, ponte una buena máscara de pestañas y un lindo labial.

Espero haya sido de ayuda para que puedas lucir bella y profesional en tu trabajo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: