Los estudiantes universitarios sobreviviendo en medio de la pandemia

En diciembre 2019 nos cambió la vida de una forma u otra a todos. La vida de los estudiantes universitarios cambió radicalmente. Esto es una experiencia que se debe disfrutar al máximo y sin duda alguna los trimestres han sido muy retantes y estresantes para ellos. Claro, el no tener que ir presencialmente tiene sus ventajas, pero no se compara con la etapa de ir todos los días a la universidad.

Cuando comienzas la universidad deseas hacer amistades con personas que compartan los mismos intereses y deseas involucrarte en eventos del campus. A la mayoría de los estudiantes universitarios les gusta socializar y estando en el campus tienen la oportunidad de conocer personas en la biblioteca, cafetería, el salón de clases, un evento, etc. Por otro lado, la comunicación es difícil. Aunque ya ha pasado mucho tiempo, probablemente muchos estudiantes no se han adaptado totalmente a todos los cambios que han tenido que enfrentar.

No es lo mismo estar en un salón de clases donde hay más libertad de hacer preguntas, trabajar en grupos y hacer contacto visual con el entorno. Es por eso, que debido a las exigencias académicas es completamente normal que se generen pensamientos y emociones negativas, se afecta el sueño, aparece la ansiedad, no siempre se está concentrado y lo antes discutido, genera problemas de adaptación.

Mientras tanto, fluye en esta etapa:

  • Expresa tus emociones
  • Come sano y muévete
  • Socializa por WhatsApp o Zoom
  • No te escondas en las videoconferencias, participa
  • Manténte organizado

Recuerda que esto solo es una etapa. Ha sido difícil, pero hasta ahora has podido enfrentar todos los retos. Estudiar requiere mucho de tu tiempo, pero debes pausar, salir a caminar, compartir con un amigo o familiar. También, despierta a la misma hora, desayuna y arréglate como si fueras a clases presenciales, eso ayudará a que tu mente se prepare para concentrarse.

¡Éxito!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s